Opinión Blinker


¿Puedes presentarte brevemente?

Me llamo Laura Gómez, vivo en Benamejí, un pueblo de Córdoba, tengo 21 años y soy Técnica Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

¿Cómo conociste por primera vez a Blinker Professional Components?

Desde el colegio (La Salle) nos hablaron sobre Blinker y nos dijeron que teníamos la oportunidad de realizar ahí nuestras prácticas. Entonces, me empecé a informarme sobre la empresa y de ahí comenzó mi interés por Blinker.

¿Por qué decidiste hacer tus prácticas en nuestra empresa?

Cuando hablé con Maribel, la directora financiera de Blinker France, me explicó cómo funcionaba la empresa y me transmitió los valores de Blinker. Por todo ello, me interesó bastante la compañía.

¿Qué es lo que más te gustó de tu experiencia en Blinker?

La profesionalidad y el gran compañerismo de la empresa, son las dos cosas que más me gustaron después de mi experiencia en Blinker.

¿Qué retos tuviste que afrontar durante tus prácticas?

Para empezar, el primer reto, sin duda fue el idioma. Llevaba un nivel bajo de francés, pero me ha ayudado mucho para aumentar y mejorar mi nivel en dicho idioma.

Algunos de los trabajos que tuve que realizar, como aquellos relacionados con la prevención de riesgos laborales, también fueron un gran reto.

Tuve que planificar y preparar toda la documentación para mandársela a los trabajadores. Fue todo un desafío poner toda la información necesaria y no aburrir a los trabajadores. Aun así, finalmente, ¡todo lo superé bien!

¿Qué te llevarás a casa después de esta experiencia? ¿Qué has aprendido?

A nivel profesional he aprendido lo que es el trabajo en equipo, el compañerismo y la importancia de la profesionalidad en la empresa.  También, lo importante que es sentirse bien en el trabajo que se está realizando. Asimismo, sentir la satisfacción de sacar adelante grandes retos que al principio parecían completamente imposibles.

A nivel personal, todo ha sido muy positivo. Las personas que hemos conocido eran maravillosas. Además, he absorbido otra cultura y he descubierto otras formas de pensar.

¿Qué consejos le darías a las próximas personas que realicen las prácticas en Blinker?

#Sé tú mismo.

#Demuéstrale a la empresa que sirves para el puesto.

#Ayuda en todo lo posible.

#Si tienes algún problema, ¡pregunta! Ya que, si tú respondes bien a la empresa, la empresa te responderá bien a ti.

 


Nombre: Laura Gómez

Estudios/lugar: Ciclo Formativo Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Antequera, España.

Periodo de prácticas: 2 meses

Puesto/área: Recursos Humanos – Blinker France.