Tráfico, calles cortadas y accidentes son algunos de los problemas que nos cruzamos en las carreteras a diario. Con frecuencia, al volante nos encontramos con situaciones estresantes, por ello, para que los trayectos sean más amenos y cómodos, hemos hecho una selección de las mejores apps para viajar.

Google Maps es la aplicación GPS instalada por defecto en nuestros Smartphones, y sin duda alguna, es una de las mejores apps para viajar.

Nos ofrece el tráfico en tiempo real, incidentes eventuales y rutas alternativas. Además, Google te muestra cuanto tardarías en alcanzar tu destino, ya sea desplazándote en coche, en bici, caminando o en transporte público.

Cabe destacar que, esta aplicación cuenta con una gran base de datos que no sólo nos ayuda a llegar a nuestro destino, sino que también nos echa una mano buscando las gasolineras más cercanas o los lugares donde descansar después de un largo viaje.

Sí, sabemos que Google Maps es genial, sin embargo, ¡está lejos de ser la única opción en el mercado!  Hay varias alternativas muy útiles, aunque no tan conocidas, pero, que seguramente te interesen más o por lo menos, igual que Google Maps.

¿Quieres descubrir una selección de aplicaciones que además de guiarte, te ayudarán a ser un mejor conductor? ¡Desvelémoslas todas!

WAZE

La mejor forma de describir esta App es como navegación colaborativa. Es una aplicación que funciona gracias a su gran comunidad mundial de conductores. WAZE nos facilita la mejor ruta, todos los días, en tiempo real, con la ayuda de todo el que quiera aportar su granito de arena.

El objetivo de una aplicación como WAZE es que los millones de compañeros que están circulando en las carreteras se ayuden con el fin de evitar el tráfico y hacer que cada uno tenga la mejor opción para ir y volver al trabajo, ofreciendo siempre la mejor experiencia.

Algunas de las cosas que diferencian a WAZE de otros navegadores, es que podemos añadir carreteras que no aparecen en el mapa, marcar la posición de nuevos radares, avisar sobre controles policiales (una opción que causa controversia) e incluso notificar si estamos en un atasco; todo con el fin de ayudar al prójimo.

Al mismo tiempo, podrás ahorrar tiempo, dinero y, además, producir menos contaminación.

Por cierto, ¡es una App gratuita! Pero, lo que más nos ha gustado es la interfaz de la aplicación y su sensación de videojuego.

HERE WeGo

HERE WeGo, traducido como allá vamos, es una aplicación que busca amenizar el entorno en las carreteras, eligiendo las mejores rutas. Para esta start-up es importante equilibrar la relación entre conveniencia, tiempo y coste.

Por ello, permite que los consumidores presentes en más de 110 países puedan acceder a mapas offline, información sobre el transporte público en más de 1.300 ciudades y mapas 3D para una gran cantidad de centros comerciales, centros deportivos y aeropuertos. Además, HERE WeGo, es igual de útil en el escritorio de tu ordenador. ¡Planea tu ruta antes de salir de casa!

Gracias a HERE WeGo, tendremos entre nuestras manos, rutas detalladas de todas las carreteras, incluyendo cambio de trenes y direcciones a pie. Adicionalmente, a HERE WeGo nada le pilla por sorpresa; tiene mapas que están siendo continuamente actualizados en tiempo real, ofreciendo información sobre construcciones de carretera y todo tipo de incidentes.

Con esta aplicación las posibilidades son infinitas. ¿A qué esperas para descargártela?

Sygic

En Sygic cambian la forma en la que la gente se traslada. Esta start-up permite navegar por el mundo entero con o sin conexión a internet con mapas de más de 200 países y todos de muy alta calidad.

A diferencia de otras apps, ésta ofrece servicios de tráfico, patrocinado por TomTom Traffic, con datos facilitados por millones y millones de conductores. Toda la información que obtiene, permite evitar cualquier atasco. Además, ofrece advertencias diarias sobre las más de 30.000 cámaras registradas y los límites de velocidad.

También ofrece la posibilidad de comparar el precio del combustible en diferentes gasolineras, con el fin de llenar el depósito por menos. Asimismo, sugiere al conductor lugares donde aparcar con información sobre los precios y las plazas de aparcamiento.

Aunque, su característica más innovadora, sin duda alguna es su head-up display. La aplicación es capaz de proyectar la navegación en el parabrisas del coche por la noche. Curioso, ¿verdad?

Evidentemente, esta App ofrece una versión gratuita sin límite de KM, pero, como podréis imaginar, cuenta también con una versión Premium con opciones por las que hay que pagar.

Bueno, ya os hemos desvelado nuestra selección de aplicaciones GPS preferidas.

Si te gusta viajar en coche y recorrer el mundo, descárgate alguna de estas aplicaciones y disfruta de tus rutas favoritas o de aquellas que aún no conoces, en todo caso, seguridad al volante y ¡muy buen viaje!