Maletín de herramientas para electricistas

Hoy en día, hay multitud de opciones para crearte un maletín de herramientas de electricidad, ya que, existen muchísimas variedades de herramientas que utiliza un electricista en su trabajo diario. Las herramientas del electricista deben de almacenarse y transportarse de manera correcta para garantizar su buen funcionamiento. ¿Quieres saber cuales son las herramientas que necesita un electricista? ¡Sigue leyendo!

En el post de hoy, vamos a mostraros las herramientas de electricidad y material qué son imprescindibles, por lo que no deben de faltar en la bolsa portaherramientas de un electricista para poder llevar a cabo sus tareas con el menor tiempo y sin ningún riesgo.

herramientas de electricidad

Lo más importante, es no olvidar que las herramientas de electricidad las debéis llevar en maletín blando con varios compartimentos, delanteros y central, que os permitan llevarlo todo ordenado y ademas de forma cómoda.

Lista de las 22 herramientas de electricidad.

A continuación, os proporcionamos los nombres de herramientas que podréis almacenar en vuestra bolsa porta herramientas y sus diferentes usos. ¡Toma nota!

  • Alicates para un electricista.

En el día a día de un electricista, son muchos los alicates y tenazas que se pueden utilizar. Nosotros te presentamos estos cuatro modelos:

    • Alicate multifunción electricista 4 en 1.

Alicate semicircular de punta fina recta, con zona estriada para un mejor agarre de dureza HRC 60. También debes saber que, con estos alicates podrás cortar cable de dureza media-baja de hasta 2,5 mm de diámetro y cable de dureza media de hasta 1,6mm. Además posee una zona para pelar cables de 1,5 a 2,5 mm2 y crimpado de terminales de hasta 2,5mm2.

    • Alicates terminales aislados y no aislados.

Este tipo de alicate sirve tanto para crimpado de terminales y además como para corte de cable.

    • Alicates de corte VDE 1000v.

Se trata de unos alicates especiales para corte.

    • Alicates universales 180mm VDE 1000V.

Son alicates multiusos de corte y agarre universal.

  • Buscapolos universal 250V.

Esta herramienta nos permite buscar tensión con la punta plana.

  • Cúter de hoja autobloqueante.

El cuerpo de plástico ABS del cúter posee una forma ergonómica que se adapta a la mano. Cabe destacar que tienen un botón para la fijación de la posición de la hoja.

  • Flexómetro magnético 5mts.

Evita errores en la medición gracias al sistema de enganche magnético fijo al ras con el comienzo de la cinta. Totalmente ergonómico, tiene una cinta autobloqueante en cualquier posición sin necesidad de pulsar ningún botón de prensa.

Posee un mecanismo interior en aleación de zinc que previene fracturas y asegura una larga vida. La cinta está revestida de nylon, es antiabrasión, antiácido y antirreflejo. Cuenta con graduación a ambos lados y con clip para enganche en cinturón.

  • Guía pasacables 15m y espuma pasacables 400ml.                          

La guía para cables eléctricos es una herramienta para electricistas muy útil para pasar cables a través de la pared y aveces con ayuda de la espuma, facilitarás el paso de los cables evitando atascos y deterioros.

 

 

  • Juego destornilladores VDE Wählen.                

Nuestra gama de destornilladores eléctricos  se fabrica con alta calidad en sus materiales para los usos más exigentes, debes saber que tiene un mango bicomponente con antideslizamiento y ergonómico que garantiza un agarre óptimo.

  • Juego llaves Allen.

Las Allen son un básico en las herramientas para trabajar con electricidad. ¿Quién no las utiliza en su día a día?

  • Nivel magnético 400mm.

Equípate con niveles de burbuja de calidad, debes saber que el nuestro está confeccionado en aluminio y posee una precisión de 1 mm/m. Sus burbujas antichoque son de plexiglás.

  • Tijeras electricista universal.

Estas tijeras disponen de una pequeña muesca para cortar cable.

  • Cinta aislante negra, blanca y roja.

Cintas para aplicaciones eléctricas e industriales con soporte de PVC plastificado y adhesivo en base de caucho. Tienen una gran adhesión, elasticidad y capacidad de recuperación, no deja residuo una vez retirada del soporte.

Además, no es perjudicial para el medio ambiente ya que está libre de plomo, cadmio, mercurio, cromo (VI), bifenilos polibromados (PBB) o difeniléteres polibromados (PBDE).

  • Anti-humidity 400ml.

Este espray lubricante es un excelente aliado en los climas fríos y húmedos ya que elimina y evita los fallos producidos por la humedad en el sistema eléctrico.

 

  • Electro lim blinker 400ml.

Este limpiador de componentes eléctricos y electrónicos elimina contaminantes ligeros, grasas, aceites y suciedad en general de todas las piezas del sistema eléctrico. De este modo, se favorece la conductividad evitando falsos contactos.

  • Brida nylon plus negra.

Este tipo de bridas están fabricadas enteramente en poliamida 6.6. Poseen una alta resistencia a bases, grasas, aceites y disolventes.

 

  • Marcador fino Milwaukee color negro y rojo.

Estos rotuladores marcadores son tus mejores aliados por si necesitas marcar algo. La punta se mantiene afilada durante más tiempo y es ideal para superficies rugosas. Pueden ser utilizados en superficies sucias, oxidadas o húmedas.

  • Wählen flashlight 320 y Wählen head-lamp 60.

Las linternas son un imprescindible en el trabajo de un electricista. Una linterna de mano conviene para trabajar cuando has cortado la corriente eléctrica o, por ejemplo, para la inspección de cuadros eléctricos. Mientras que una linterna de cabeza te permitirá tener las manos libres mientras trabajas y poder alumbrar la zona donde estás mirando.

  • Pinza amperimetrica Wählen ACDC.

También es importante llevar unas pinzas amperimétricas, para poder comprobar la intensidad que está circulando por el cable que queremos analizar. Nuestras pinzas pueden medir voltaje y resistencia.

  • Polímetro digital con termómetro.

Es importante que el polímetro o multímetro tenga sensor de temperatura por si trabajamos también con aire acondicionado. Nuestro multímetro puede medir resistencia, voltaje, intensidad y temperatura.

 

  • Navaja electricista 88mm y navaja de electricista curva.

Ambas navajas sirven para cortar y pelar cables eléctricos. También se considera un básico en cualquier juego de herramientas para electricista.

  • Cinturón portaherramientas Wählen.

En las tareas diarias de un electricista hay momentos en los que se requiere realizar trabajos en altura. Debido a esta situación, lo ideal es equipar tu cinturón portaherramientas con los destornilladores, alicates y demás útiles que vayas a necesitar.

  • Guante nylon + nitrilo y guante dieléctrico.

La protección es importante a la hora de realizar cualquier trabajo. Como te contamos en nuestro post sobre guantes de protección, elegir un buen guante es clave para tu seguridad y confort.

Este guante está realizado en un tejido 100% Nylon con una capa de goma de Nitrilo en la palma. Cabe destacar su buena resistencia a la abrasión y al rasgado. Se mantiene la flexibilidad y resistencia debido a la calidad de la capa de agarre.

Los guantes dieléctricos son aislantes, fáciles de poner y quitar gracias a la forma ergonómica de su interior y al estar ligeramente empolvados. Del mismo modo, debemos recordar que estos guantes deben ser revisados antes de cada uso.

 

  • Gafas protección Perfect Line transparente.

Además de las manos, debes proteger tus ojos con gafas de protección. Estas tienen altas prestaciones y un diseño deportivo.

 

  • Casco seguridad.

El casco de seguridad sirve para proteger nuestra cabeza es  fundamental llevar un casco. En concreto, el nuestro tiene ajuste automático para una colocación rápida y perfecta.

 

Aquí podéis ver el vídeo en el que os mostramos todas estas herramientas de electricidad que no pueden faltar en tu maletín. ¡Dale al play!

Ventajas y beneficios de utilizar herramientas eléctricas de Blinker.

En nuestro trabajo diario, necesitamos que nuestras herramientas de electricidad respondan de forma eficaz. Por ello, debemos surtirnos de material de calidad.

En Blinker desarrollamos herramientas de alta tecnología y fiabilidad para que puedas desempeñar tu trabajo sin preocuparte por nada. Nuestro servicio técnico especializado solucionará cualquier cuestión relacionada con las herramientas.

Además, contamos con las siguientes ventajas:

  • Política de Calidad Blinker con certificado ISO 9001.
  • Amplio catálogo de productos con más de 20.000 referencias.
  • Últimas innovaciones tecnológicas del mercado.
  • Asesoramiento permanente para resolver tus dudas.
  • 98% de líneas servidas en el primer envío.
  • Compromiso de entrega en 24/48 horas.
  • Canal de YouTube con consejos para sacar el máximo partido a tu producto.

Como resultado, te hemos presentado el juego de herramientas para electricistas profesionales y que siempre debe llevar para realizar su trabajo diario. ¿Habéis echado algo en falta? ¿Qué añadiríais vosotros?