Hoy en día existen muchísimas variedades de herramientas que utiliza un fontanero en su trabajo diario. Las herramientas de fontanería deben de almacenarse y transportarse de manera correcta para garantizar su buen funcionamiento. ¿Quieres saber cuáles son las herramientas que necesita un fontanero? ¡Sigue leyendo!

En el post de hoy, vamos a mostraros las herramientas y material de fontanería imprescindibles para poder llevar a cabo las tareas en el menor tiempo y sin ningún riesgo.

Herramientas manuales para el fontanero 

El uso de las herramientas correctas te garantizará un trabajo bien hecho y clientes más felices.

  • Alicate Pico Loro

Su sistema de botón de ajuste rápido facilita el cambio de posición, con una simple presión sobre el botón. El dentado proporciona una buena resistencia al desgaste y agarre firme sobre todo tipo de superficies.

También disponemos de una variedad autoajustable con un sistema de autoajuste efecto muelle que permite el ajuste con una sola mano.

  • Llave Stillson

Las llaves Stillson son una de las herramientas más importantes de cualquier fontanero. Nuestro modelo posee mango ergonómico reforzado con mayor superficie de agarre y mordaza deslizante diseñada para poder acceder a lugares de difícil acceso. Están confeccionadas con forjado especial con doble tratamiento térmico.

En su versión de aluminio conseguimos robustez y ligereza gracias a la aleación de aluminio Titalum, de fácil manejo y elevada funcionalidad. Soportan un 130 % de lo que exige la norma más estricta (GGG-W-651E tipo C Clase II) y hasta un 150 % la norma europea.

 

 

  • Cortatubos

El diseño especial de las cuchillas hace a los cortatubos Wählen los más versátiles para cortar tubos de PE, PP, PB, VPE, PVDF, MLP e incluso PVC rígido.

En el caso del cortatubos de 42 mm, la precisa geometría del ángulo de ataque de su cuchilla, le hace capaz de cortar incluso tubos de Keblar (SAE 100 R8). No deterioran ni aplastan los tubos da cortar.

  • Arco de sierra y hojas de sierra

El arco de sierra Wählen Basic Plus se caracteriza por la robustez del perfil del arco, gracias a su aleación de acero especial, de su bastidor macizo, y por el material antideslizante del mango para un mejor agarre.

Las hojas de sierra bimetal ofrecen un corte mucho más rápido comparándolo con las sierras de dientes habituales, debido a la alternancia de 20 y 24 dientes por pulgada pudiendo cortar materiales de hasta 3mm de espesor. Poseen una mayor y mejor evacuación de las virutas en la acción de serrado. Por último, son adecuadas también para corte en aceros inoxidables.

Herramientas eléctricas para fontanería     

  • Atornillador a batería

Nuestro atornillador electrónico compacto y ligero de alto rendimiento tiene dos velocidades mecánicas y capacidad para tornillos de hasta 10 mm de diámetro. Con 18 posiciones de par de apriete, dispone de función taladro.

Cuenta con indicador luminoso LED en área de trabajo, portabrocas de precisión de 10 mm con apriete automático sin llave y con una sola mano, así como bloqueo de gatillo de seguridad.

  • Amoladora y discos

Nuestras amoladoras ligeras poseen un cuerpo reducido, pero con una sólida construcción bajo normativa europea e internacional. Son livianas y ágiles, se sujetan con seguridad y gran comodidad. Ofrecen un acceso seguro a zonas difíciles gracias a la empuñadura adicional con dos puntos de aplicación: izquierda, derecha y superior. Cuentan con circuito térmico mejorado con nuevo sistema deflector para máximo rendimiento en cualquier tipo de servicio. Además de tener una mayor resistencia y duración, tienen un interruptor de seguridad con enclavamiento, apto también para zurdos.

Pueden usarse con nuestros discos de diamante multipower, así como los de acero (inox y basic).

  • Taladro Percutor y brocas

Potente taladro percutor de 750W en unas dimensiones reducidas para trabajos en metal, madera y materiales generales de obra. Posee un diseño ergonómico con un peso de 2.3 Kg, lo que le confiere, junto con la empuñadura lateral con regulación de profundidad, una gran manejabilidad y comodidad de trabajo. Velocidad variable de 0-3000 Rpm con un rango de percusiones de 0-45000 ipm para un gran rendimiento en trabajos sobre mampostería.  Control de velocidad variable con opción de reversibilidad. Portabrocas automático con bloqueo de seguridad en un solo paso de 13 mm.

Brocas disponibles para este tipo de taladro: perforador chapa, escalonada, ceramic diamond, porcelánico easy.

Si hablamos de productos para suministros de fontanería, podemos destacar

  • Lubricantes

Nuestro multiusos XS-100 no puede faltar en el equipamiento de cualquier profesional dedicado a la fontanería. Además, es importante contar con un aflojatodo, también disponible en efecto hielo.

 

  • Limpiadores

Entre los que encontramos el desatascador profesional, nuestro desoxidante o el limpiador de PVC entre otros.

  • Imprimaciones

Como nuestro spray antideslizante.

  • Adhesivos y selladores

Silicona neutra, selladores y espuma de poliuretano, entre otros.

Para la instalación de sanitarios, además de los productos y herramientas descritos hasta ahora, debes tener siempre a mano

  • Sujeción de Tuberías 

Para la sujeción de tuberías, los fontaneros profesionales pueden encontrar en nuestro catálogo cable de acero, guías y abrazaderas.

  • Accesorios 

Ponemos a disposición de nuestros clientes accesorios como mango de ducha o mecanismos de descarga.

Sobre este último hemos elaborado un vídeo en el que os mostramos cómo cambiar el mecanismo de una cisterna. ¡Dale al Play!

Ventajas y beneficios de utilizar herramientas de fontanería Blinker

En nuestro trabajo diario, necesitamos que nuestras herramientas de fontanería respondan de forma eficaz. Por ello, debemos surtirnos de material de calidad.

En Blinker desarrollamos herramientas de alta tecnología y fiabilidad para que puedas desempeñar tu trabajo sin preocuparte por nada. Nuestro servicio técnico especializado solucionará cualquier cuestión relacionada con las herramientas.

Además, contamos con las siguientes ventajas:

  • Política de Calidad Blinker con certificado ISO 9001.
  • Amplio catálogo de productos con más de 20.000 referencias.
  • Últimas innovaciones tecnológicas del mercado.
  • Asesoramiento permanente para resolver tus dudas.
  • 98% de líneas servidas en el primer envío.
  • Compromiso de entrega en 24/48 horas.
  • Canal de YouTube con consejos para sacar el máximo partido a tu producto.

En Blinker disponemos de una amplia selección de productos para fontaneros, con diferentes características para dar respuesta a las exigencias de nuestros clientes, asegurándoles siempre la mayor calidad.