Las manos son uno de nuestros útiles más valorados y, a su vez, uno de los más vulnerables. Están expuestas constantemente a todo tipo de agresiones externas como cortes, pinchazos, picaduras, quemaduras, aplastamientos, etc. que pueden dañarlas. Por ello es vital protegerlas con los guantes de protección adecuados.

Según la Ley de Protección de Riesgos Laborales (Ley 31/95), las empresas están en la obligación de hacer controles de seguridad, así como evaluar los riesgos a los que se exponen los trabajadores. Los resultados de estas evaluaciones serán los que determinen si los empleados necesitan proteger sus manos y brazos ante posibles amenazas.

De ser así, el empresario debe facilitar al trabajador medios de protección individual para que realice su actividad de la forma más segura. En este caso, se debe incluir en el plan de prevención el uso de guantes. Así, en caso de accidente por motivos físicos o mecánicos, se evitará que las manos y brazos sufran daños graves o irreversibles.

En Blinker nos importa tu seguridad y la de todas las personas que trabajan a tu lado, por ello nos esforzamos en desarrollar las mejores soluciones para tu negocio. En cuanto a seguridad se refiere contamos con una amplia gama de guantes que os presentamos a continuación:

  • Guantes de piel:

Guante de piel flor y lona americana: diseñado y destinado para aplicaciones de riesgos intermedios como montajes eléctricos, montajes metálicos, trabajos con chapa, construcción naval, refinerías eléctricas y, en general, aquellos trabajos que requieren tacto y resistencia sin perder confortabilidad.

Guante de piel flor sin dedos: especialmente indicado para la manipulación de componentes de electrónica no cortantes o afilados, la automoción, etc. Se trata de un guante para aplicaciones de riesgos mínimos.

Guante de piel dorso puño: posee un dorso de tejido de punto de algodón interlock, que permite mantener refrigerada la mano en trabajos y zonas con altas temperaturas. Diseñado y destinado para aplicaciones de riesgos intermedios en industria, automoción, eléctrica, naval, carga y descarga, manufacturas, aparatos eléctricos, usos agrícolas y, en general, trabajos que impliquen un tacto superior.

Guante de piel flor plus: se trata de un guante muy flexible y ergonómico, con elástico en la muñeca para una mejor sujeción. Se utiliza para manutenciones generales como mantenimiento de calderas, trabajos en máquinas, reparaciones, industria de automoción, carga y descarga, manufactura de muebles, uso agrícola, etc.

Guantes largos soldadura: cubren todo el antebrazo y son adecuados para soldaduras poco agresivas en los trabajos de mantenimiento en general. No recomendamos su uso en medios húmedos.

  • Guantes Sintéticos:

Guante de nylon y nitrilo: su principal característica es la fortaleza, a pesar de su construcción ligera, los guantes ofrecen una buena resistencia a la abrasión y rasgado. Un agarre excepcional en aplicaciones secas y bueno en muchas aplicaciones ligeramente aceitosas.

El suave tejido sin costuras proporciona un excepcional nivel de confort, mientras que el estilo abierto del anverso del guante permite una excelente transpiración. Su cómodo ajuste proporciona máxima destreza para la mayoría de las aplicaciones táctiles. Se mantiene la flexibilidad y resistencia debido a la calidad de la capa de agarre.

Está especialmente indicado para el ensamblaje general, electrónica, trabajos ligeros de ingeniería y manipulación de componentes.

Guante de nylon y poliuretano: se trata de un guante fácil de llevar tras largos periodos de utilización. El tejido sin costura permite una gran comodidad para la mano mientras que el recubrimiento de poliuretano le hace tener una gran flexibilidad.

Su cómodo ajuste proporciona máxima destreza para la mayoría de las aplicaciones táctiles tales como trabajos mecánicos ligeros, electrónica, manipulación de componentes o cadenas de montaje.

Guante de nylon y espuma de nitrilo: tiene un recubrimiento total de espuma de nitrilo en la palma y dorso de la mano lo que le confiere alta resistencia a la abrasión y excelente comportamiento al rasgado y a la perforación.

Con un diseño sin costuras y transpirable, mejora la sensibilidad y el agarre en seco y húmedo, proporcionando un ajuste y confort máximo.

Su espuma de nitrilo permite un mejor agarre cuando se manipulan productos escurridizos o impregnados de grasa. Por lo que se recomienda su uso en trabajo de construcción, hormigón y manejo de ladrillos; mecánica, automoción y mantenimiento en general; jardinería; manipulación de materiales aceitosos; recogida de basura.

Guante nitri-ride: la combinación perfecta entre excelente agarre en ambientes húmedos y secos y un tacto interior suave y confortable. Está especialmente indicado para trabajos de mantenimiento, talleres mecánicos, manipulación de piezas pequeñas, construcción y carga y descarga.

Guante high cut: recomendado por su alta protección mecánica y por su excelente resistencia al corte (máximo nivel) a la vez que proporciona un gran confort y capacidad de manipulación, con un diseño ergonómico. Ofrece asimismo una gran protección contra la abrasión y el rasgado.  Es resistente a la humedad, luz UV y a los productos químicos.

Se recomienda especialmente para trabajos de mantenimiento en general, trabajos que requieran máximo nivel de protección al corte 5, reciclado de basura, fabricación de metales y cerámicas, industria del vidrio, usos mecánicos, etc.

Os recordamos que Blinker está a vuestra disposición para encontrar los guantes de protección que mejor encajen en los niveles de seguridad requeridos para cada tipo de trabajo.