¡No te quedes tirado!

Sales de casa con prisa para ir al trabajo, pero resulta que el coche no arranca. Lo vuelves a intentar y nada. ¡Estas sin batería! Sacas tus pinzas rápidamente, y te das cuenta que no tienes ningún otro vehículo cerca para poder arrancar tu coche.  Mala suerte, toca llamar a la grúa.

¡En Blinker, tenemos buenas noticias! Gracias a la innovación tecnológica, ya existe una solución totalmente autónoma: el arrancador de vehículos.

¿Cómo evitar quedarte tirado?

 

Al igual que a día de hoy llevamos baterías externas para nuestros móviles, hay una solución similar para nuestro coche.  Un arrancador de vehículos evitará que  nos quedemos tirados, ya que nos permite recargar la batería del coche de forma autónoma.

Además, incorpora otro tipo de funcionalidades como la posibilidad de cargar dispositivos electrónicos portátiles como smartphones, tablets, cámaras de foto o vídeo. Si quieres saber cómo usarlo te recomendamos que veas el funcionamiento del arrancador de vehículos Wählen.

 

Debes saber que, aunque la duración de la batería depende de su calidad y del uso que le demos, la media de vida suele oscilar entre los 4 y 5 años.

Si bien, con la ayuda de un arrancador de vehículos no volverás a quedarte tirado, siempre es recomendable evitar este tipo de situaciones. Por eso te dejamos los siguientes consejos para cuidar la batería de tu coche:

  • Revisar periódicamente la batería a través de un amperímetro, para medir la carga disponible
  • Desconectarla si no se va a utilizar el vehículo durante un periodo largo de tiempo. Así evitaremos su descarga.
  • No se deben utilizar los faros, la radio o la climatización cuando el coche está parado.
  • Hay que mantener los bornes limpios y evitar que se oxiden. Se recomienda untarlos con vaselina.
  • Más allá de la batería, debemos revisar el estado del alternador que es la pieza que recarga la propia batería.

Y después de un fallo de batería…

Cuando consigas arrancar tu coche, tan sólo necesitarás circular 10 kilómetros para recuperar la energía que necesita el vehículo para arrancar.

Sin embargo, aunque consigas arrancarlo, lo más recomendable es pasar por el taller mecánico para comprobar qué ha fallado. La batería, el motor de arranque y el alternador forman parte del circuito de carga del vehículo que necesita funcionar correctamente para que el coche arranque cuando lo necesites.

Recuerda que en Blinker tenemos múltiples soluciones para el sector de la automoción y que trabajamos con la última tecnología del mercado.

Por cierto, ¿quieres ver lo que dicen sobre el arrancador de vehículos en la televisión española? ¡Descúbrelo en nuestro Facebook!

Esperamos haberte sido de ayuda en este post.