¡Descubre nuestros 5 consejos!

Elegir que calzado de seguridad comprar no es una decisión fácil. Es muy importante hacer la elección adecuada ya que los pies pasaran horas y horas encerrados en ellos.

La comodidad y seguridad a la hora de elegir nuestros zapatos o botas son 2 aspectos esenciales, especialmente si vamos a someter nuestros pies a largos periodos de esfuerzo.

Aquí os dejamos algunos consejos para que llevar calzado de seguridad no sea desagradable ni doloroso:

1 – ¡Elige bien la talla!

Puede parecer obvio y evidente, pero como es tan importante, no nos lo queremos saltar.

Pide la talla que comprarías habitualmente, no pidas una de más. A pesar de que te cueste meter el pie al principio, piensa que luego tu tobillo y pie tendrán una mejor sujeción y las botas serán más cómodas.

Eso sí, que sujeten bien pero que a su vez sientas algo de flexibilidad en los dedos de los pies. ¡Sin presión!

2- ¡Lleva calcetines!

¡No te olvides de ellos! Y, si son calcetines preparados para este tipo de calzado de seguridad y adaptados a cada época del año, calcetines_Blinkermejor que mejor. Utilizar calcetines apropiados nos dará un plus de comodidad.

Los hay de tres tipos, te recomendamos los calcetines Coolmax y Nostatex, ideales para este verano; y los Thermolite y Licra para el frio invernal. Por otro, también puedes encontrar calcetines técnicos estacionales 100% de algodón.

Estos calcetines ofrecen el máximo confort gracias a sus refuerzos en las zonas de mayor sudoración, ¡mejorando la transpiración y evitando la sensación de humedad! Además, están dotados de un rizo antideslizamiento en la planta.

3- Elige el zapato o bota adecuado.

Esto puede ser algo más complicado, pero nuestros profesionales siempre pueden guiarte y orientarte para comprar justo lo que necesitas. Según el trabajo que ejerzas o el sector al que pertenezca tu empresa, tendrás que elegir el tipo de material que sea más acorde.

A la hora de seleccionar un calzado de seguridad adecuado, es fundamental preguntarse qué riesgos se afrontarán en el trabajo (caídas de objetos, golpes, aplastamientos, pinchazos, etc.) y en base a eso, seleccionar un calzado que proteja de ellos.

Eso sí, cuando elijas los zapatos o botas de seguridad, también hay que considerar si proporcionan una protección térmica:

En ambientes cálidos, el tejido debe ser transpirable y en ambientes fríos, debe ser aislante. Muy parecido a los calcetines, te aseguramos que tus pies te lo agradecerán.

4- ¡Que tu calzado sea de calidad!

En los últimos años, la moda Low cost se ha hecho cada vez más popular, el calzado ha perdido calidad y en vez de protegernos y ser cómodos, en muchas ocasiones nos causan dolor.

Antes de comprar e invertir en zapatos o botas de seguridad, asegúrate que el material sea de calidad. ¡A veces lo barato sale caro!

5- ¡Calzado de seguridad moderno!

Aunque la estética del calzado de seguridad no sea un aspecto de mucha importancia, y no influya especialmente en su comodida,  ¿por qué no elegir un modelo moderno y bonito además de seguro?

Catalogo ropa de seguridad

 

Encuentra todo lo que necesitas en nuestro catálogo de ropa laboral: calcetines, zapatos de seguridad, etc. Podrás visualizar una línea de ropa laboral pensada para los profesionales más exigentes.