Este jueves, nos adentramos en el apasionante mundo del motociclismo y, dejamos las 4 ruedas de lado.  De manera que, especialistas, profesionales y aficionados… ¿tenemos ya toda vuestra atención? Bien, empecemos, pues. Os vamos a exponer qué tipos de productos utilizar para realizar una mantenimiento de motos óptimo a través de la limpieza. Todo ello con el fin de mejorar el funcionamiento de las mismas, así como aumentar su vida útil.

Para poder realizar un mantenimiento de motos perfecto, os presentamos algunos de los productos químicos de Blinker. Éstos han sido especialmente desarrollados para el mantenimiento de motos y cuidado de las mismas. Así conseguiréis resultados excelentes y clientes satisfechos.

  • Mantenimiento y limpieza de la cadena de la moto:

¿Por qué debemos limpiar y engrasar periódicamente la cadena?

Limpiar y engrasar periódicamente la cadena de nuestra moto es clave para asegurar su larga vida, al igual que la de aquellos elementos que trabajan en torno a ella (kit de transmisión). Tened claro que una cadena mal engrasada y descuidada no durará lo mismo que otra bien cuidada. 

¿Cada cuánto tiempo debemos engrasar la cadena?

Recomendamos que la cadena de la moto se limpie y engrase con frecuencia. Lo ideal es cada 800 o 1000 kilómetros, pero puede hacerse antes si se ha conducido en terrenos arenosos, bajo la lluvia o en condiciones climáticas adversas.

Respetar estos períodos de lubricación facilitarán la rodadura de la moto, alargando la vida de la misma.

¿Qué productos debemos utilizar para ello?

Antes de engrasar la cadena, lo primero que debemos hacer es limpiarla y dejarla en perfecto estado. No se debe echar engrase sobre ella sin antes haber eliminado la suciedad, el polvo y las pequeñas incrustaciones que se van acumulando día tras día.

Después de limpiar el sistema de transmisión con la ayuda de un trapo, es muy importante volver a engrasar la cadena inmediatamente para que la fricción entre los eslabones y la corona se vean reducidos al máximo.

Para ello, podemos utilizar la grasa adhesiva de Blinker. Este producto es un lubricante amarillo-transparente especialmente indicado para reducir la fricción y el desgaste de todas las transmisiones impulsadas por cadenas.

Gracias a su composición y su excelente adherencia, es idónea para cadenas que giran a mucha velocidad, como, por ejemplo, para todas las cadenas impulsoras de motocicletas, bicicletas, automóviles, engranajes abiertos, transmisiones, ejes, mecanismos de transmisión, etc.

También, puede interesarte nuestra grasa liquida con PTFE para motos. Es un lubricante de calidad superior resistente al agua y al calor. Gracias a su contenido de PTFE proporciona una lubricación duradera en las motos.

Además, su aplicación es práctica y económica, ya que posee un tubo alargador que permite su aplicación hasta en los lugares de difícil acceso.

  • Limpieza de la moto: llantas, cubrecadenas, etc.

Para las zonas más sucias de las motos, como, por ejemplo, la llanta trasera en motos con cadenas o el cubrecadenas, tendremos que utilizar un desengrasante de alta efectividad especialmente concebido para motos.

Es importante que el desengrasante que se utilice sea capaz de eliminar aceite, grasa, mugre y líquido de frenos, consiguiendo limpiar los motores y las partes metálicas sin dejar ningún residuo, de manera casi inmediata.

Nuestro desengrasante es perfecto para quitar aceite, grasa y otros elementos de los diferentes componentes del sistema de frenado, así como de partes del motor, como la cadena de transmisión, consiguiendo que la moto luzca un aspecto óptimo.

  • Limpieza del carburador

Limpiar el carburador es esencial, ya que este es el encargado de mezclar el combustible cuando aceleramos. Si el carburador de la motocicleta está sucio, los gases que se emiten serán mucho más contaminantes, por lo tanto, ¡no disfrutaremos de una buena combustión!

Para tener el carburador limpio, se deben utilizar productos con excelentes propiedades para disolver y eliminar residuos de carbón y compuestos, como barnices y resinas.

Nuestro tratamiento para carburador es ideal para este tipo de tareas, ya que disuelve las impurezas depositadas en el carburador y sistemas de inyección (gomas, barnices, resinas, etc.) Además, en el mismo proceso, limpia carbonillas y herrumbres acumuladas en distintas partes del motor.

¿Por qué es importante mantener el carburador limpio?

Para asegurar un rendimiento del motor óptimo, mejorar el arranque en frío y reducir la emisión de gases tóxicos. En resumen, disfrutar de una mejor combustión.

  • Mantenimiento de las gomas y plásticos:

Para evitar el endurecimiento y la congelación de las juntas de goma o prevenir los chirridos de las piezas de plástico, es ideal aplicar un producto que proteja estos materiales.

La silicona en spray produce un película transparente y duradera que protege y mantiene las gomas y los plásticos, consiguiendo una excelente protección final.

  • Limpieza de cascos y viseras:

Finalmente, no debemos olvidarnos de la limpieza y el mantenimiento de otra parte esencial de la moto, ¡el casco!

El casco es un elemento de seguridad, al que mucha gente no le da la importancia que debería, por lo menos a nivel de limpieza… pero, llevar o prestar un casco sucio, es algo muy desagradable.

Es importante limpiar el casco correctamente y para ello, es básico utilizar productos de limpieza de alta calidad. Un producto barato y que no está especialmente indicado para la limpieza de esta pieza, puede dañarlo.

Nuestra espuma limpiadora es idónea para la limpieza de cascos y viseras. Este producto limpia la superficie de esta pieza, eliminando insectos, excrementos de pájaro, sedimentos, grasa, etc. Además, crea una película transparente anti-estática que repele la suciedad.

Para finalizar, os dejamos 5 trucos para limpiar y proteger las motos:

  • No uses agua a presión y evita utilizar agua caliente.
  • Evita aplicar productos de limpieza sobre un carenado caliente.
  • La cadena se debe limpiar, pero jamás con agua à presión directa.
  • No utilices un trapo sucio o usado en la pantalla o en la visera del casco para evitar arañazos. Te recomendamos que utilices paños de microfibra, ¡son ideales!
  • Los manguitos y otros componentes de goma envejecen peor si no se limpian o tratancon frecuencia, agrietándose y resecándose.

 

Profesional…si aún no conoces nuestra gama de productos especialmente concebida para el mantenimiento de motos, pero, después de este artículo hemos conseguido despertar tu interés ¡no dudes en echarle un vistazo a nuestro vídeo tutorial!