El mundo del cine es fascinante y cuando se une con el del motor, ¡qué tiemblen las salas!

¿Estás listo para descubrir qué películas relacionadas con el mundo de la competición hemos elegido como míticas? ¡Prepara las palomitas y que comience la acción!

3,2,1…

Grand Prix (1966)

¡Todo un clásico! Fue una de las películas más taquilleras de su año y, lo cierto, es que no nos sorprende. Hace ya más de 20 años que salió a la luz, pero, sigue siendo una de las mejores películas de carreras que existen a día de hoy.

La trama principal cuenta la historia dramatizada de 4 pilotos de Fórmula 1 y representa la temporada del año 1966. Los actores principales convertidos en pilotos son: Jean-Pierre Sarti, Pete Aron, Scott Stoddard, Nino Barlini.

¿Por qué es genial? Por las escenas de carreras. De hecho, la película contiene imágenes grabadas que pertenecen a la vida real y, además, incluyen apariciones de pilotos de la F1 como: Phil Hill, Graham Hill, Juan Manuel Fangio y Jim Clark entre otros.

Como decía Alfred Hitchcock, “un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas.” 

Las 24 horas de Le Mans (1971)

¿Quién necesita una historia y dialogo cuando hay carreras? Si no eres un fanático del mundo automovilístico y de las carreras, posiblemente esta película no sea de tu agrado. Pero, si lo que eres, es un fan del Motosport te aseguró que las increíbles escenas de la mítica carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans compensarán la falta de trama.

Más que una historia, se puede considerar como un poema visual de coches compitiendo. ¡Es todo un espectáculo! Además, esta película protagonizada por Steve McQueen se grabó con escenas reales capturadas durante la carrera de 1970.

Weekend of a Champion (1972)

¿Quieres recapitular uno de los mejores momentos de la Fórmula 1? Entonces, no te puedes perder a Roman Polanski detrás de las cámaras para regalarnos este peliculón: Weekend of a Champion.

Un documental británico que captura a la perfección el esfuerzo, la rivalidad y todo lo que engloba el mundo de la competición. Además, al rodarse en Monaco también consigue capturar el glamour del Motorsport en aquella era.

Senna (2010)

El documental relata la vida y la muerte del joven brasileño Ayrton Senna, quién fue tres veces campeón del mundo de Fórmula 1.

La película se centra en la carrera profesional de Senna en la categoría reina del automovilismo. Podemos ver el desarrollo de su vida dentro del mundo de la competición; desde su debut en 1984 en el Gran Prix Brasileño, hasta su joven muerte en 1994 en el Grand Prix de San Marino.

Este filme, contiene grabaciones reales de las carreras y, todas muy apasionantes, pero, ¡no sólo eso! La familia Senna facilitó varios vídeo clips caseros que ayudaron a transmitir la historia del corredor y crear un conmovedor documental.

Rush (2013)

Rush, una película algo más moderna que las anteriores, se centra en la temporada de 1976 y en la legendaria rivalidad entre dos pilotos de la Formula 1: James Hunt y Niki Lauda.

La película permite ver emocionantes secuencias de carreras, acompañadas de muy buenas actuaciones por parte de Chris Hemsworth y Daniel Brühl.

En definitiva, una producción que no te puedes perder si eres un amante de la velocidad.

¿Estás de acuerdo con nuestra selección? ¿Qué otras películas añadirías a esta lista?